Case IH lanza novedades en agricultura de precisión en Agritechnica 2017

ISOBUS Clase III permite que el apero controle el funcionamiento del tractor y le envíe información / Posibilidad de configurar las funciones del terminal AFS 700 y del reposabrazos Multicontroller según las preferencias del operador / AccuTurn automatiza los giros en cabecera / Nueva función de calles para AccuGuide

Case IH presentará una serie de novedades tecnológicas en agricultura de precisión en la feria internacional de maquinaria agrícola de Hannover (Alemania), incluyendo el ISOBUS Clase III, que permite a los aperos compatibles con ISOBUS enviar información al tractor y controlar las funciones clave, y brinda la posibilidad de configurar los controles conforme a las preferencias del operador.

ISOBUS Clase III incrementa la productividad del conjunto tractor/apero

Los tractores Puma Multicontroller y Puma CVX con ISOBUS Clase III permiten ahora la transferencia bidireccional de datos entre el tractor y cualquier apero compatible. Esto significa no solo que desde el tractor se pueden controlar las funciones del apero a través de la pantalla AFS 700, sino que el apero también envía información al tractor y, si es necesario, modifica ajustes como la velocidad de avance del mismo, logrando mejorar el rendimiento de trabajos como, por ejemplo, el empacado. El sistema Clase III también hace posible, por ejemplo, que la empacadora oriente la dirección del tractor a lo largo de la hilera para garantizar una alimentación uniforme y una paca perfectamente formada.

A través de la pantalla del terminal AFS 700, ahora es posible configurar de forma rápida y sencilla todos los botones del Multicontroller – además de los que accionan la transmisión – así como los interruptores de los distribuidores y el joystick de los distribuidores para accionar los aperos ISOBUS según se desee. Esto permite a los operadores crear un conjunto de controles adaptados a sus requisitos y circunstancias particulares.

Giros automáticos en cabecera para una entrada precisa en cada pasada

El nuevo sistema Case IH AccuTurn automatiza los giros en cabecera, asumiendo el control de la dirección en cabecera para guiar el tractor con precisión a la siguiente pasada elegida, aumentando así la comodidad del conductor al realizar tareas repetitivas durante largas jornadas de trabajo.

Junto con el sistema de guiado Accuguide, garantiza que la labor sea precisa también en cabecera. Al trabajar tanto con aperos remolcados como montados, el sistema permite ajustar parámetros como la anchura de cabecera, la forma de la curva al girar y el punto de partida del giro. La distancia hasta que se inicia el giro aparece en la pantalla del terminal AFS, y el funcionamiento del sistema puede comenzar cuando la gestión de giros en cabecera HMC II haya terminado sus actividades como, por ejemplo, levantar un apero que ha finalizado su trabajo y desactivar la doble tracción. AccuTurn, que se activa con un código de desbloqueo del concesionario oficial Case IH, también funciona con todos los sistemas AccuGuide anteriores que utilizan terminales AFS 700.

Nueva función de calles para AccuGuide

Gracias a los nuevos mapas de campo 3D que se visualizan en el terminal AFS 700, ahora ya no es necesario que los operadores del tractor cuenten el número de calles durante la siembra. Las pasadas en las que se ha establecido una calle, o que requieren el ajuste correspondiente, están codificadas por colores, y ahora es posible utilizar al mismo tiempo las funciones de calles y de salto de hilera.

Nueva función de patrón de guiado para esquinas de cabecera

Tradicionalmente, los sistemas de guiado automático han rodeado las esquinas del campo, siendo necesario hacer uso de la dirección manual con esquinas de 90 grados. Ahora, una nueva función permite trabajar directamente en las esquinas y crear esquinas de 90 grados, con líneas A-B en pantalla que se extienden más allá de los límites del campo. Esto garantiza automáticamente el máximo aprovechamiento del terreno disponible. El sistema de guiado AccuGuide se activa en cuanto el apero se pone a trabajar en una esquina de cabecera.

Terminal AFS 700 ahora compatible con datos Shape File

Ahora también pueden importarse los límites del campo al formato Shape File. Es posible crear externamente e importar a través de USB distintos tipos de datos Shape File, como mapas de aplicación para la siembra, fertilización o pulverización, eliminando la necesidad de crear un archivo completamente nuevo con software de escritorio.
Los dispositivos ISOBUS permiten utilizar la función de control de secciones con una sola mano, simplificando el proceso de ajuste y ahorrando tiempo, sin que el controlador de tareas ISOBUS requiera ninguna documentación. Cuando se aprovecha al máximo la cabecera, la función automática de control de secciones garantiza un funcionamiento preciso.

Nuevo receptor AccuStar GNSS

El motor de dirección automática universal ElectriSteer establecido está dirigido principalmente a cosechadoras y tractores más antiguos, y a tractores pequeños sin preinstalación de guiado, y puede funcionar en combinación con el terminal AFS 700. Ahora puede utilizarse con el nuevo receptor AccuStar, ofreciendo cuatro niveles de precisión: Egnos (20 cm), AFS 1 (15 cm), AFS 2 (5 cm) y RTK+ (2,5 cm). Para utilizar el nivel RTK+, la señal debe proporcionarse a través de una red de telefonía móvil. Case IH ofrece su propia red RTK+ en muchos países europeos. AccuStar emplea la exclusiva tecnología ‘Glide’ para mejorar el rendimiento de la señal Egnos y la precisión pasada a pasada mediante un algoritmo exclusivo de corrección. El receptor AccuStar también puede utilizarse como una fuente de posicionamiento fiable para el mapeado o el control de secciones.

Sistema telemático AFS Connect

La presentación en el ‘mapa de historial de flota’ de las posiciones del vehículo a través del sistema telemático AFS Connect muestra ahora la dirección de desplazamiento y la actividad en curso utilizando códigos de colores. Esto permite al propietario, al operador y, si procede, al concesionario comprender las actividades y los ajustes del tractor. Si lo desean, los clientes pueden facilitar ahora datos telemétricos a sus concesionarios, mejorando el servicio de asistencia al cliente. La transferencia bidireccional de datos es ahora posible para todos los formatos de archivo compatibles (.cn1, ISOXML), mientras que los mapas de aplicación Shape File también pueden transmitirse al terminal AFS 700 a través del portal.

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