Blog

Latest Industry News

La fábrica de Case IH y STEYR, galardonada con un prestigioso premio

​La sede europea de Case IH y STEYR en St. Valentin, propiedad de la matriz CNH Industrial y centro de producción de tractores de 100 a 300 CV para los sectores agrícola, municipal y silvicultor, ha sido galardonada con el premio «Efficient Company of the Year». Este prestigioso galardón es una de las categorías del certamen «Factory 2020», organizado por Fraunhofer Austria y la publicación austriaca Industriemagazin.

En la edición de este año, uno de los más difíciles también para el sector de fabricación por los problemas derivados de la COVID-19, participaron diez de los principales fabricantes de Austria. Las dificultades han puesto a prueba incluso a los equipos de gestión y producción más experimentados y a todos los elementos de la cadena de suministro.

El premio ha sido la culminación de un proceso integral que ha incluido autoevaluación, cuestionarios detallados, evaluaciones in situ y entrevistas en profundidad con personal básico. Tras un riguroso examen, de los 10 fabricantes que optaban a este premio quedaron solo cuatro. Estos finalistas se sometieron a un proceso de evaluación exhaustivo realizado por el jurado de Fraunhofer Austria, empresa que investiga soluciones prácticas beneficiosas para la economía y la sociedad, e Industriemagazin, principal publicación austriaca para los directivos del sector manufacturero.

El centro de St. Valentin, que ha producido aproximadamente 600.000 tractores desde 1947, ocupa 170.180 m2, emplea a 600 personas de 18 nacionalidades diferentes y goza de una reputación intachable en CNH Industrial. Tras incorporar los principios de World Class Manufacturing (WCM), fue la primera planta agrícola de CNH Industrial en la región europea en alcanzar el nivel Plata en WCM.

Uno de los mayores puntos fuertes de St. Valentin y clave de su éxito continuo es el elevado nivel de flexibilidad de fabricación que ofrece la línea de montaje, enormemente adaptable. Casi única en el sector de la maquinaria agrícola, permite producir una amplia variedad de modelos de tractores al margen del tipo de estructura, la línea del equipo o las normas de emisión propias de cada país. Sin embargo, a pesar de su complejidad y su eficacia, brinda un entorno de trabajo relativamente silencioso y relajado.

Coordinando 12.000 piezas de más de 400 proveedores de todo el mundo, la fábrica produce aproximadamente 10.000 tractores al año para clientes de Europa, Asia, Oriente Medio y África, Australia y Nueva Zelanda. Allí se fabrican los tractores Optum CVXDrive, las series Puma y Maxxum y el Luxxum de Case IH, además de los Terrus CVT, CVT, Impuls CVT, la serie Profi y el Multi de STEYR, lo que suma un total de 24 líneas de productos, 98 modelos y 4857 opciones.

Hannes Wögerbauer, director de la fábrica de St. Valentin, afirma: «Estamos muy contentos de haber ganado este prestigioso premio, pero solo ha sido posible gracias a la dedicación y el compromiso de los empleados, que son quienes hacen nuestra producción mejor, más segura y más eficiente».

Back to top