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Los tractores Case IH y STEYR contarán ahora con una pintura antiarañazos

Los tractores de Case IH y STEYR salen ahora de la fábrica de St. Valentin en Austria con un acabado de pintura mejorado, que es incluso más fuerte y resistentes al astillado. La mejora es fruto de una inversión de 1,1 millón de euros en unas nuevas instalaciones de pretratamiento y de pintura en la fábrica, que se ha podido completar a pesar de los desafíos que ha supuesto el Covid-19.

Este proyecto nació al identificar en un estudio de mercado el interés del cliente por una pintura robusta, ya que esta protege la superficie del metal del óxido. El óxido puede formarse incluso en los rasguños más pequeños, corroyendo lentamente el metal Trabajando con 24 proveedores especialistas, la fábrica creó un abanico de soluciones para antes, durante y después del proceso de pintura, consiguiendo producir un acabado más brillante y resistente a arañazos, grietas y herrumbre y, al mismo tiempo, con una capacidad de adherencia mayor sobre la superficie de metal.

Unas temperaturas mucho más altas de prelavado y precalentamiento son claves para conseguir este acabado superior. Ahora, cada tractor se seca a 110ºC en comparación con los 60ºC de antes y permanece en el horno el triple de tiempo. El prelavado inicial ha pasado de 30 – 40°C a 55 – 60°C con un aumento quintuplicado en la presión de la boquilla.

“El tractor ha de estar absolutamente perfecto para recibir su pintura, esto es crucial,” dice Hannes Woegerbauer, el director de la planta. “Tras el prelavado mejorado, también hemos separado el proceso de enjuague para eliminar el exceso de detergente y una nueva cabina de precalentamiento elimina todas las moléculas de humedad calentando el tractor hasta la temperatura perfecta. Como resultado, la pintura se seca también desde dentro hacia fuera, consiguiendo que sea más estable, con una adherencia mucho más firme que previene la oxidación”.

Los trabajos para introducir todos estos cambios se iniciaron en la línea de producción en noviembre de 2019 y los primeros tractores que pasaron por el nuevo taller lo hicieron en agosto de 2020. “Queremos agradecer sobre todo a los proveedores especialistas que nos han ayudado a implementar estos nuevos sistemas, mientras que teníamos que superar todos los retos del Covid-19,” dice Hannes. “Nuestros clientes ya están notando las ventajas en sus nuevos tractores usándolos en sus explotaciones en toda Europa.”

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