Blog

Latest Industry News

Nuevo modelo insignia de 340 CV en la gama Optum de Case IH

Case IH

El fabricante agrícola Case IH ha presentado su nuevo tractor estrella de la serie Optum de 340 CV, que maximiza el galardonado concepto de diseño de alta potencia y bajo peso de Optum que se puede contrapesar según sea necesario. A pesar de varias mejoras, el Optum 340 CVXDrive con AFS Connect no es más pesado que los modelos 300 y 270 existentes y ofrece más potencia, máxima productividad y la capacidad de abordar cualquier tarea. El Optum 340 CVXDrive estará en exhibición pública en varias ferias comerciales en toda Europa durante el verano y el otoño.

Fabricado con estrictos estándares de calidad en la fábrica de Case IH en St. Valentine, Austria, el Optum 340 CVXDrive es ideal para aplicaciones de remolque y toma de fuerza, desde labranza y siembra hasta siega y transporte. Ofrece los más altos niveles de comodidad y rendimiento, y ahora cuenta con una de las cabinas más silenciosas del mercado y una serie de tecnologías avanzadas que solo Case IH puede ofrecer, incluida la telemática avanzada AFS Connect de 5 años. Esto es gracias al portal AFS Connect, que ofrece el beneficio adicional de poder conectarse a los servicios durante períodos de tiempo más prolongados.

Perfecta relación potencia/peso

Solveiga Kalinauskaite, Gerente de Marketing de Producto: «El Optum 340 CVXDrive es nuestro nuevo modelo superior en el segmento y cumple perfectamente con los requisitos de las grandes empresas agrícolas y contratistas agrícolas que necesitan un tractor con una alta relación potencia-peso que pueda. Dándole la versatilidad para asumir una variedad de tareas.”

El motor de seis cilindros FPT Stage V de 6.7 litros del Optum 340 CVXDrive brinda potencia y par para aplicaciones exigentes de campo y transporte. Incorpora tecnología de reducción de emisiones Hi-eSCR2 altamente eficiente y bien probada, y también incluye Gestión automática de productividad (APM), que optimiza la relación CVXDrive y la velocidad del motor para cumplir con los requisitos de potencia de salida.

Para brindar un mayor rendimiento, productividad y eficiencia al mismo tiempo que se mantiene la confiabilidad y la durabilidad, Case IH equipó el Optum 340 CVXDrive con una transmisión CVXDrive mejorada que incluye soporte para software de control e hidrostática, componentes del tren motriz, diferencial trasero, mejoras en el tor y toma de fuerza trasera. Además, hay un nuevo filtro soplado externo en el motor para reducir el tiempo de servicio. Para una mayor versatilidad y compatibilidad en las operaciones diarias, el estándar ISOBUS Nivel 3 se puede actualizar a Tractor Implement Management (TIM), el último protocolo de comunicación tractor-implemento para que los implementos certificados puedan controlar automáticamente funciones específicas del tractor.

Al igual que los modelos 300 y 270 existentes, el Optum 340 CVXDrive cuenta con un gran tanque de combustible de 630 litros para más horas de conducción autónoma en el campo y el mejor plan de servicio del motor de 750 horas de su clase. . El nuevo modelo ofrece 27 CV, o un 9 % más de potencia que el Optum 300 CVXDrive, mientras que el par máximo es de 1398 Nm a 1400 rpm, en comparación con los 1282 Nm de su hermano menor a la misma velocidad.

Un potente elevador trasero que puede levantar 11.058 kg, un elevador delantero con una capacidad de carga máxima de 6.016 kg y una toma de fuerza delantera de dos velocidades y trasera de cuatro velocidades mejoran aún más la versatilidad del tractor. Como resultado, el Optum 340 CVXDrive ofrece un mayor rendimiento al mismo tiempo que mantiene la confiabilidad y la durabilidad.

Cabina de primera clase

La espaciosa cabina nueva ofrece un confort de primer nivel y es extremadamente silenciosa con solo 66 dB(A). Los operadores apreciarán la excelente visibilidad panorámica, el acabado de primera calidad, el ajuste y el acabado estándar del automóvil y el alto nivel de equipamiento, incluido un llavero para operación sin llave.

El diseño avanzado de la cabina incluye un apoyabrazos multicontrolador ergonómico rediseñado que pone el 95 % de las funciones más utilizadas al alcance del conductor, muchas de las cuales se pueden controlar mediante la pantalla táctil o los nuevos codificadores giratorios integrados Dial para operar. . Para un manejo y una comodidad de conducción máximos, se puede seleccionar una nueva suspensión de cabina semiactiva opcional.

La nueva pantalla táctil AFS Pro 1200 con Bluetooth es clara y fácil de usar y ofrece una visión general de todas las funciones del tractor. Ayuda a los operadores a optimizar el rendimiento del motor, la transmisión, el sistema hidráulico y la TDF mientras gestiona el funcionamiento del implemento. El nuevo sistema operativo AFS Vision Pro permite adaptar las funciones de agricultura de precisión, los sistemas de tractores y la conectividad a las preferencias operativas deseadas.

El Optum 340 CVXDrive está equipado con Safeguard Connect, un paquete integral de los mejores servicios de valor agregado de Case IH, que brinda protección a largo plazo y maximiza la productividad para cumplir con los requisitos de empresas agrícolas y contratistas modernos e innovadores. Esto incluye una garantía extendida de hasta tres años de Safeguard y una suscripción de cinco años al exclusivo portal telemático AFS Connect Advanced, que permite el monitoreo y la administración remota de granjas, flotas y datos. También está disponible una suscripción de tres años a Case IH MaxService, que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante la temporada alta en asociación con la red de distribuidores para maximizar el tiempo de actividad de la máquina, y también brinda inspecciones de pretemporada, soporte proactivo y capacitación. Máquinas Case IH.

Fuente e imagen: https://agrotecnica.online/nuevo-modelo-insignia-de-340-cv-en-la-gama-optum-de-case-ih/

Back to top