NUEVO PUMA AFS CONNECT: MAYOR CONECTIVIDAD, CONFORT Y RENDIMIENTO
- 30 junio, 2023
- New Models, Noticias
- Posted by Miguel
- Leave your thoughts

Lanzamiento de la serie luego de la presentación de Puma 260 AFS Connect en SIMA/EIMA / Cinco CVXDrive y tres modelos con múltiples controladores / Cabina más grande e insonorizada / Transmisión CVX personalizable, sistema hidráulico, suspensión delantera y monitor AFS Pro 1200 / Sistema telemático AFS Connect / Más Potencia y huella
Esta es la modificación más significativa desde la introducción del tractor Puma hace 15 años. Puma AFS Connect CVXDrive 185-260 y Multicontroller 185-220 son una línea completa de tractores rediseñados. Fabricados en St. Valentine (Austria), cuentan con una cabina más grande e insonorizada, funciones personalizables, telemática AFS Connect integrada y más potencia y espacio. En SIMA y EIMA 2022 y en TECNOVID 2023 se presentó en adelanto el modelo insignia Puma AFS Connect 260 CVXDrive.
Las mejoras en la cabina son un elemento central de la actualización.
Aparte del estilo establecido de la parte delantera con nueva iluminación, uno de los cambios más visibles en los nuevos tractores Puma AFS Connect es el nuevo diseño y el tamaño más grande de la cabina, lo que resulta en un aumento del 8 % en el espacio interior y más espacio para el operador área de almacenamiento, así como espacio para la cabeza y las piernas. Una de las actualizaciones más significativas es la reducción del ruido en la cabina (66 decibelios, uno de los más bajos de la industria), combinado con un interior que presenta acabados premium de estilo automotriz. El área de vidrio se ha incrementado en un 11 %, mejorando la visibilidad y la seguridad, y los limpiaparabrisas brindan hasta 240° de cobertura.
Para combinar comodidad y control, el nuevo reposabrazos de los modelos Multicontroller (con PowerDrive Full Powershift de 19 velocidades) y CVXDrive (con transmisión continuamente variable CVX) ahora integra más características, muchas de las cuales son personalizables. Incluye una rueda de navegación que se puede utilizar mejor como alternativa a deslizar la nueva pantalla táctil AFS Pro 1200 de 12 pulgadas para navegar y seleccionar funciones. Este monitor le permite configurar la respuesta de la transmisión CVX y la suspensión del eje delantero. A través de él, cuatro controles remotos pueden controlar las teclas del controlador multifunción o el joystick electrónico avanzado. El balancín retroiluminado cambia de color según el control remoto que se le asigne. El funcionamiento del monitor AFS 1200 se complementa con botones programables de acceso rápido.
La suspensión hidráulica semiactiva de la cabina se ajusta a las preferencias personales o a los cambios de terreno, lo que mejora la calidad y el confort de la marcha, mientras que la Suspensión avanzada del vehículo (AVS) exclusiva de Case IH funciona integrando y coordinando la suspensión delantera semiactiva de la cabina. Suspensión y varillaje trasero mediante un software que responde instantáneamente a los cambios en la superficie de la carretera.
Desde la pantalla táctil AFS Pro 1200, el operador puede configurar y controlar la guía AccuGuide, configurar el tractor e implemento ISOBUS y configurar la telemática AFS Connect. La tecnología AFS Connect registra y transmite datos operativos al portal en línea MyCaseIH y, con el permiso del propietario del tractor, permite a los distribuidores confiables de Case IH monitorear y brindar asistencia remota proactiva, administrar alertas de forma remota para predecir posibles incidentes y proporcionar software de actualización en tiempo real, de forma inalámbrica Se incluye una suscripción de cinco años a AFS Connect como estándar.
Los modelos Puma AFS Connect también están equipados con Tractor Implement Management (TIM), que permite que los implementos ajusten automáticamente la velocidad y la dirección del tractor de acuerdo con la carga de trabajo, como la densidad cuando se usa una pila, lo que amplía las posibilidades de compatibilidad con el equipo ISOBUS Clase III. envasador.
Caja de cambios probada, ahora con opciones de personalización
Los nuevos tractores Puma cuentan con una distancia entre ejes compacta de 2,88 my tienen una potencia nominal de 180-220 hp (modelos con varios controladores) y 180-260 hp (modelos CVXDrive). La potencia máxima con administración de energía es de 224-260 hp y 224-302 hp, respectivamente. Ofrecen hasta un 11 por ciento más de potencia, un 15 por ciento más de capacidad del tanque de combustible y un 18 por ciento más de contacto con el suelo en la opción de neumáticos más grande.
El motor V-six de 6,7 litros FPT NEF del tractor Puma AFS Connect produce un par máximo de 1.250 Nm a 1.500 rpm en el modelo más grande, un aumento de potencia de hasta un 11 % en toda la gama. El intervalo de mantenimiento del motor se amplía a 750 horas. En los modelos CVX, los ejes más grandes y resistentes permiten un peso máximo autorizado del vehículo de hasta 15.000 kg y se pueden equipar con neumáticos traseros de hasta 2,05 m (710/70 R42), lo que aumenta la huella hasta en un 18 % para una mayor tracción y menos espacio. Compactación del suelo. En el modelo de 50 km/h, se alcanza una velocidad máxima de 1550 rpm y la capacidad del depósito de combustible es un 15 % mayor para 470 litros de diésel y 54 litros de DEF, lo que minimiza el consumo de combustible y proporciona hasta tres horas de trabajo adicionales.
Fuente e imagen: https://agrotecnica.online/nuevo-modelo-insignia-de-340-cv-en-la-gama-optum-de-case-ih/